sábado, 20 de marzo de 2010

El Grifo - Aeropuerto

Ahhh!! Los cumpleaños en una empresa, gran motivo para visitar restaurantes geniales recomendados por los amigos.

Bueno fue cumpleaños de un gran co-worker y digo 'gran' Muy en serio, debe pesar como 120 Kg ;) jeje... Bueno, así que para grandes hombres, fuimos en busca de grandes porciones y por recomendaciones llegamos a El Grifo, a pesar de no tener pagina web, se puede solicitar la carta via correo electrónico(administracionelgrifo@xploratelmex.com.pe), algo muy útil cuando se debe decidir desde la oficina, tengo la carta en PPT y la verdad NPI de como colgarla y que se quede, aquí ocupando espacio por siempre en la web... Así que colgare un GDoc generado con el ppt, y si alguien del grifo me lee y no esta de acuerdo, deje un comment y lo retirare en el acto (En cuanto lo lea, es decir pocas horas) aunque el GDocs lo aplano un poco... bueno al menos les dará una idea...


Bueno, por primera vez, comentare sobre los platos de mis demás amigos, y no solo lo que yo comí, probé, deguste, saboree e ingerí.

Al llegar, mi impresión fue muy buena, una decoración moderna, ordenada, simple y colorida. Simplemente en este punto GENIAL.

Bueno al ver la mesa de al lado al llegar, me emocione! Platos ENORMES (35 a 40 cm de diámetro), algunos muy llenos de al parecer lomo saltado, entre otras cosas, la decoracion de los platos también excelente...

Al llegar de cortesía unas causitas redondas pequeñitas con salsa de cebolla, MUY buenas de sabor, aunque algo minimalistas para mi gusto jaja :) (Soy un amante de lo Bueno, Barato y Bastante, una modificación para restaurantes del famoso Bueno, Bonito y Barato), en verdad en el punto justo de limón y picante.

Bueno, yo pedí un lenguado al rocoto, Que puedo decir, al llegar vi un plato de 40 Cm de radio, pero que parecía un sombrero de charro mexicano, pues tenia como un pequeño tazoncito al medio de 15 cm de diámetro, obviamente solo ahí había comida :(. Ademas una taza de arroz aparte para acompañar. Nuevamente, la decoración y presentación fue genial, un buen trozo de lenguado, en una salsa algo rosa/naranja cubierta por unos seis langostinos fritos en harina o algo similar muy crocante y con una ramita verde de decoración. Presentación sencillamente Perfecta. Los langostinos tenían buen tamaño y sabor, y el crocante genial. Sobre la salsa de rocoto, en verdad era 'Just Ok' no tenia un gran sabor a rocoto, en verdad tenia mas sabor a aceitunas, aunque el lenguado estaba muy fresco y tenia buen sabor. El arroz, en su punto.

Rápidamente sobre los demás platos, TODO lo que tenga que ver con lomo (Lomo saltado, Lomo Venneto) Son muy generosas porciones (Los platos enormes sirven a su fin, servir porciones generosas). El Acholado es un típico 'Plato Gourmet', pequeña porción al medio de un enorme plato, decorada con una salsa que pinta la parte vacía del plato, a pesar de en opinión de la comensal muy buena, no es precisamente lo que uno espera al ver un Gran Plato. La Corvina crocante, en verdad de una presentación simple, con una ensalada aparentemente muy buena y bonita y una taza de arroz.

Hablemos de los postres!! Aquí si hubo sorpresas agradables y desagradables para mis amigos.
El Cheese Cake de Toblerone es un éxito, con su bola de helado sencillamente genial, buena presentación (Decorado con una lamina de chocolate blanco) y un sabor excelente, un poquitin dulce para mi, pero no le quita lo genial. La copa de chirimoya de un compañero, también excelente sabor en su opinión aunque la presentación simple, en ambos casos las cantidades Justas! La sorpresa fue dada por el ultimo postre los Bombones de Baileys, por "Bombones" plural, uno esperaría 3 o 4 bombones PERO al llegar, llegaron unos platitos pequeñitos de un 20% o 30% mas grandes que una tarjeta de crédito, con un agujerito en un lado donde ahí pequeñito yacía un bombón, mejor dicho un chocolatito de una pulgada de diámetro, que al llegar mi compañero puso una expresión facial inolvidable, dijo que de sabor estaba bueno, pero en verdad, Exageradamente pequeñito para ser un "Postre". Nos reimos de ello todo el camino a la oficina!

Sin mas que decir, en resumen Decoración del local y los platos en general Genial!, sabores, buenos... Pero aquellos que comen bien, de buen diente y etc... Consejo, pregunten a los mozos antes de ordenar ;) Yo comí un lonchecito al llegar a la oficina jeje.
En fin de cuentas los platos en promedio cuestan 30 soles, lo cual me podría parecer algo elevado por las cantidades y todo, pero el local es ciertamente elegante, la decoración buena, la atención relativamente rápida, así que el costo beneficio es 'Just OK'. Si las cantidades fueran generosas tal vez tendria un Bueno o Muy Bueno. Pero es cosa de opiniones.

Saludos!!


No hay comentarios: