En el post anterior hablaba de la data que producimos a cada instante, si produces relativamente muy poca data, no existes en “El Sistema”, si produces poca data eres predecible, algo aburrido tal vez, Pero si por el contrario produces mucha data de pronto eres impredecible, incalculable…
Pero pensemos por un momento, que hace que produzcamos o dejemos de producir información? o que se genere información a nuestro al rededor?
Exacto! es muy cansado producir información, es mejor dejar que esta se produzca a nuestro al rededor, obviamente a través de nuestra RED. Eso del NetWorking ha sido un tema mega tocado hace un tiempo, es la obvia explicación a porque ese tío desconocido, no muy hábil, y hasta tal vez poco carismático, llega a ser tu superior antes que tu y sin esfuerzo, porque es amigo o conocido de alguien que tomaba la decisión. Nepotismo? Tal vez, pero recuerden que entre un bueno por conocer y un malo conocido, la decisión suele inclinarse hacía el viejo amigo.
Mientras mas conexiones tengamos, mas información produciremos, mas impredecibles seremos y mas oportunidades tendremos, pues siempre uno se mueve mas rápido dentro de su red.
Y claro, a su vez el ciclo reforzador crece, pues es mas fácil hacer crecer una red grande, que una pequeña. Y claro, una red activa es mas fuerte que una red estática, simple sentido común cuando se piensa