viernes, 19 de abril de 2013

Épocas complicadas

 

Hace unas semanas atrás estuve en una conferencia, y oí a este tío @lbrody y el dijo algo como: “Esta es una era compleja, si no estas confundido, es porque no estas prestando suficiente atención”.

Realmente han notado cuantas cosas hacemos a la vez hoy?, En este momento, estoy leyendo la nota de la frase de mi teléfono, mientras escribo en la laptop, mientras en el segundo monitor tengo una serie corriendo, a su vez tengo una pestaña con el facebook abierto y veo las notificaciones saltar, en el teléfono saltan alertas de correos, mensajes… El trafico es terrible allá afuera, sin embargo sin oír todos esos cláxones y ruido de motores podría saberlo desde el computador o el teléfono, igual que el clima. Las noticias viajan de persona a persona y sin filtro por los medios, y gracias a la tecnología los chismes viajan miles de veces mas rápido, quienes recuerdan cuando por un mal tweet han “matado” por algunas horas a algún artista. Si un viajero del pasado de hace tan solo 20 años, llegara aquí hoy en día estaría tan confundido, viéndonos hablar por pequeños dispositivos,  viendo que todos tienen televisores conectados a maquinas de escribir (computadoras).

Y tambien consideremos TODA esa informacion que generamos, cada “Like”, “Clic”, “ReTweet” de una u otra forma queda almacenado en algún lugar, forma parte de una estadística, deja una “huella digital” mucha data que hoy en día se explota, que nos permite predecir con mucha precisión tendencias que ni nosotros notamos.

Comentaban de un caso donde un padre de familia recibió volantes de pañales y cosas para bebes, pensó que era un error, y su hija también, pocas semanas después se enteraron que estaba embarazada. Como pudo saber el súper mercado que la niña estaba embarazada antes que ella misma?, sencillo, hábitos de consumo, tal vez no compro pastillas para aliviar los cólicos, o toallas higiénicas, alguna tendencia de compra entre mujeres embarazadas… etc etc.

Y aun así amigo mío no se atolondra con la cantidad de información que tiene a su al rededor?, tenemos en nuestros bolsillos aparatos que podrían responder a cualquier pregunta que una enciclopedia pueda tener en menos tiempo del que terminaríamos de leer un índice. y eso no nos sorprende? Hemos perdido la capacidad de sorprendernos?

Estimado lector, se ha dado cuenta que realmente vive, en el futuro?

No hay comentarios: