A veces ser precavido es bueno, es decir, mirar a ambos lados de la calle al cruzar la pista, mirar de rato en rato si alguien te sigue en calles desoladas, que se yo?! cosas así no están de más…
Pero es muy diferente ser precavido y ser inseguro, pues es casi un hecho que entre el tipo temeroso y el tipo seguro, el temeroso tendera a ser victima de abusos y demás cosas, no por falta de precaución, sino por la actitud que toma hacía las cosas que hace…
Practico artes marciales, no recuerdo haber escrito sobre ello… Pero en fin… Llegado cierto punto en aquellas artes marciales donde se practican proyecciones (Léase lanzamientos) uno tiene que aprender a caer, obviamente uno no siempre va a lanzar a la gente, eventualmente uno tiene que ser lanzado y claro, caer como algo mejor que un costal de patatas… Es la mas clara demostración de que la inseguridad es el camino al dolor, si tan si quiera dudas de que tienes que caer en cierta dirección, con total seguridad caerás mal, y te harás daño. (Claro, el tiempo que uno esta cayendo es de probablemente 1 segundo o menos, cuanto puedes dudar en ese tiempo?)
Supongo que esta es la lección para la vida de esta semana, una vez tomada una decisión la inseguridad no debe tener cabida, pues “la duda es el origen del fracaso” (Creo que lo dijo Steven Seagal, en esa película del tren, código flecha rota, tal vez? fue el o fue el malo que lo perseguía XD)
Y es así en la vida, que gana uno con las dudas, existen momentos para dudar, pensar, reflexionar y decidir; Como así existen momentos para actuar, para vivir!
Hoy amigo lector, te digo, piensa y reflexiona pero también actúa! y cuando actúes libera tu mente de dudas, si aún las tienes no actúes.
También recuerda que cuando levantes tu espada, que tus emociones estén envainadas, y que cuando tus emociones estén desenvainadas, guarda tu espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario