domingo, 7 de agosto de 2011

Back to basics... Lecciones de aquí, llevadas allá...

Cuando practicamos artes marciales, hay algo que siempre oímos, y es que uno debe practicar lo básico, sin importar su nivel de experiencia en técnicas o cosas muy avanzadas...

Es decir, aquellos quienes están a un nivel muy alto de aprendizaje, siguen día a día recordándose lo más básico, aquello que practican los que recién llegan a una escuela.

Esto tiene 2 motivos, el primero es que uno nunca llega a dominar algo por completo, siempre puede perfeccionarse cada día mas en algo; y el segundo motivo es que por mas que uno aprenda cosas muy complejas y avanzadas, no debe descuidar lo básico, pues no puede cometer errores tontos en cosas básicas excusándose en que ahora hace cosas "Mas avanzadas".

Ahora, porque no hacerlo en la vida cotidiana, o la vida laboral...

Pasa muchas veces que empezamos a tomar mayores responsabilidades, empezamos a hacer "Cosas de Adultos" y por ello hacemos las cosas "Como nos parecen" o como "Estamos acostumbrados" a hacerlas, Pero dejamos el sentido común a un lado, y cometemos errores que en retrospectiva con "Tontos"... ¿Por qué? Porque nos dejamos agobiar por las complicaciones del día a día y dejamos de pensar... Hacemos todo en "Automático"...

Tomemos un minuto día a día, al final del día y preguntémonos ¿Que hicimos bien y que mal?, Tomemos ese minuto para recordar "Los consejos de la abuela"... o de los Padres y esas cosas que nos decían cuando niños. Estoy seguro que aún nos sirven, y algunos de ellos los hemos olvidado.

Saludos!

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Cuanta razon!! a veces ser adulto esta sobrevalorado, y se olvida de aquello que de verdad importa.
Mucha reflexion con tu post la verdad :)
Besitos y que estes muy bien!
Fer

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Yep Ser adulto esta sobrevalorado por los niños y subvaluado por los adultos ;-)