miércoles, 26 de marzo de 2008

Reflexion Filosofica

Hola a quienes me lean (en realidad hasta ahora nadie...creo)

Bueno hoy (en realidad hace unos dias... ya me habia olvidado de postear esto)

me encontraba filosofando...supongo que por el stress ... y pensaba en la religion y todos sus preceptos... y por ahi escuche o lei a un cura sobre los pecados... y que nadie se salva del bendito pecado original! ... PERO... me vino a la mente... (siempre tratando de buscarle bugs a estas cosas)

Los ninios in vitro o por inseminacion artificial nacen con pecado original?

Pos en realidad no fueron concebidos con el pecado de la fornicacion cierto?
o sea... logicamente... se salvan... entonces... no necesitan bautizo??

copio de la wikipedia:

Pecado original en el cristianismo [editar]

La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en Orange y Trento. Los detalles de su forma actual probablemente procedan de la influencia de la doctrina maniquea en los escritos de san Agustín de Hipona, a través del cual la noción de una corrupción fundamental de la naturaleza humana hizo pie en la Iglesia. Los escasos fragmentos de doctrina sobre el pecado original contenidos en los escritos de los Apóstoles (especialmente Romanos 5:12]) no efectúan mayores precisiones sobre el texto del Génesis.

La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que el mismo provocaría sobre la constitución de la especie humana. En virtud del peccatum originale originatum, no sólo se perderían los dones preternaturales de la inmortalidad y la exención del sufrimiento, sino que las capacidades del espíritu humano —tanto las morales como las intelectuales— carecerían de su vigor natural, sometiendo la voluntad a las pasiones y el intelecto al error. De acuerdo a la doctrina fijada en el concilio de Trento, la condición de "naturaleza caída" (natura lapsa) se transmite a cada uno de los nacidos tras la expulsión del Edén.

En los concilios se estableció el pecado original como la razón del bautismo católico, ya que éste liberaría al bautizado de las culpas del género humano, de acuerdo con una interpretación lata de 1Corintios 15:21 que contrapone el pecado de Adán con la pasión de Jesús. La iglesia Católica y otras que practican el culto mariano excluyen, sin embargo, de las consecuencias del pecado original a la Virgen María, en virtud de una gracia especial de Dios.

...
nterpretaciones racionalistas del pecado original [editar]

En vista de que el texto de Génesis 3:10 muestra la conciencia de la desnudez como evidencia de la comisión del pecado original, interpretaciones antropológicas o psicoanalíticas del texto bíblico sostienen que el pecado de Adán y Eva es una alegoría del acto sexual.

Se han aducido numerosos rasgos que pudieran reforzar esta hipótesis: la naturaleza fálica de la serpiente, el hecho de que los castigos impuestos a la mujer sean el parto y la sujeción de su deseo carnal al mandato del marido Génesis 3:16, y el hecho de que, tras el castigo, Adán diera su nombre a Eva "pues era la madre" (Génesis 3:20).

No obstante, analizando el texto bíblico original queda claro que el fruto no podían ser las relaciones sexuales:

- Cuando Dios decretó la prohibición (Génesis 2:17) Adán estaba solo y continuó así por algún tiempo (Génesis 2:23)

- Dios autorizó a la pareja a que tuvieran prole (Génesis 1:28)

- Eva comió PRIMERO del fruto y DESPUES se lo dio a su esposo (Génesis 3:6)

Por lo tanto, se deduce del relato solamente que Dios había dado un mandato al cual el hombre desobedece, y que esta desobediencia es principalmente motivada por la soberbia.

-----



Ahora... todo esto acorde con lo que nos dicen en el colegio no?

raro no?

Entonces... se deberia bautizar a los chicos por isneminacion artificial? ... o naa?

Yo creoq ue si por la herencia de adan... pero acorde a la interpretacion... de que es pq fueron concebidos por el pecado... tons no...

Bueeenooo... solo es una pregunta que se me okurrio finalmente yo si lo haria .. por si acaso no?
.. uds?

No hay comentarios: