jueves, 24 de diciembre de 2009

La verdad las fiestas no son del todo de mi agrado, por muchos motivos... Entre todos los que ya he mencionado antes, muchos que ya se imaginan y otros muy propios...

De alguna manera las festividades en general no son de mi agrado, odio las grandes aglomeraciones de personas, en particular el ajetreo. Pero tampoco soy un 'agua-fiestas', trato de compartir las festividades por casa, seguir el espíritu de las buenas fiestas y las tradiciones que reflejan la cultura de los pueblos. :)

La Navidad en particular es interesante, pues todos proclaman una idea, pero sus tradiciones personales normalmente son diferentes a sus creencias. ¿No debieran nuestras tradiciones ser símbolos de nuestras creencias?

Simbolos, pero es tan facil ser borregos y oir lo que nos digan, seguir lo que nos dicen, hacer lo que se nos manda...

Caer el las garras de la flojeras de pensar, de cuestionar nuestras acciones y actos. De como un instrumento de tortura hoy nos inspira amor y piedad. De como una fecha de paz y renacimiento personal nos hace derrochar y vivir con excesos por sus fechas, en vez de llevarnos a la reflexion personal y al recogimiento. Por supuesto, la sencillez no es divertida, pero es necesaria, a veces.

En fin, como siempre, he enviado mi correo por fiestas en general, cene una cena normal y de estar despierto me gustaria tomar chocolate caliente y un poco de paneton (Un bizcocho con frutas tradicional en Peru), si no es mucho pedir, :) por seguir la "Tradicion". jeje.

Felices Fiestas!!

Y bueno, que el acto de descolgar y tirar un viejo calendario, nos haga reflexionar en todas las paginas que hemos recorrido este año que se nos va, todas las vivencias, lo que hemos recorrido y lo que hemos caminado. En todo lo ganado y lo perdido, lo aprendido y lo olvidado... Para luego abrir y colgar un nuevo almanaque, y pensemos en lo que deseamos para este nuevo ciclo, en nuestras metas, sueños e ilusiones. En lo mucho o poco que nos queda por recorrer, y el camino que deseamos seguir.

Disfrutemos no de las metas que deseamos, sino del camino que recorremos para alcanzarlas, pues la alegria de llegar a una meta dura un instante, pero la ruta que recorremos para alcanzarla puede ser toda una vida.

Un abrazo!

No hay comentarios: