lunes, 4 de abril de 2011

One about happiness...

Yo siempre he pensado que la felicidad es algo graciosa a veces.

Casi todos decimos buscar la felicidad, algunos pocos (Hoy en día) dicen ser felices usualmente, ¿Que se yo? Es tan caprichosa la felicidad, o sera que todos somos unos grandes inconformes infames.

Recuerdo que una amiga mía decía que siempre andaba cambiando de trabajo, entre otras cosas, pues siempre buscaba algo mejor... A decir verdad yo no puedo decir precisamente que hago lo contrario, pero bueno... Y es que ser un inconforme consigo mismo, con lo que tiene o lo que sabe puede ser una gran motivación para sacudirse las limitantes de encima y embarcarse en la aventura mas grande de la vida.

Existen también personas que tienen todo lo que muchos soñarían para ser felices, familias cariñosas, un lugar donde comer y dormir, amigos que los quieres; Pero a pesar de ello se sienten desgraciados, normalmente en este caso porque de algún lugar oyeron que ALGO era necesario para ser personas realizadas y/o ser felices.

Ser feliz al parecer depende de lo que creas que te hará feliz. I mean... Si tu crees que eres feliz, seras feliz... Simple como eso... Lamentablemente tragarnos una mentira de ese tamaño (?) es bastante complicado y arriesgado en cierta forma. Pues caeremos en un conformismo sin par. ¿Tiene algo de malo ello si eres feliz? Maybe ...

Pongamos el extremo de "Creernos una mentira",
2 ejemplos...

Imaginen que viven en la Matrix, siendo baterías babeantes para otra civilización... Viviendo la fantasía de sus vidas como si de la realidad se tratase, serían felices? Les aseguro que si viéramos a alguien vivir así, diríamos que es denigrante e injusto... Al menos la gran mayoría diría ello...

Alguien ve Supernatural?? En el capitulo con los Djinns... Dean era prácticamente feliz, si la fantasía hubiera sido mas sutil se hubiera adormecido en ella hasta morir plácidamente...

¿Que de malo tiene ser feliz viviendo nuestra propia mentira? Aún mas si en realidad vivimos sufriendo nuestra propia mentira... Creyendo muchos que la felicidad es tener riqueza, objetos materiales, ayudando a los demás, sintiéndose poderoso, deseado o exitoso.

Por eso es importante diseñar nuestra mentira personal... Digo, principio y objetivo de vida... y aferrarnos a el, pues este nos hará felices, cada quien decide cuanto debe esforzarse y ser feliz.




Hablando de metas, objetivos y todo... Una cancion de una gran banda...

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Una de las cosas que me hace más feliz a mi (a si suene egoísta) es un triunfo personal. Y cuanto mas me cuesta más feliz me hace. (asi recontra masoquista).
Yo creo que la felicidad no podría ser ni existir si no pasaras "de visitadita nomas" por los momentos tristes-luchadores-ytodomesalemal.
Solo asi sabes apreciar las cosas :)
Me gusto tu post!
Besitos
Fer

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Si... Ver realizado algo q t costo mucho esfuerzo es demasiado chvere...

Gracias por comentar!! :)