jueves, 19 de abril de 2012

De las cosas que no podemos cambiar

"Todo tiene solución menos la muerte..." Solían decir los mayores... (Digo los mayores, pues aún siento que me falta mucho)...

Pienso que realmente no hay nada que tenga solución, Por pesimista que suene en realidad nunca sabemos de las consecuencias de nuestros actos o como nos afectaran en el futuro, como ya dijo alguna vez un grande "Los puntos solo se pueden conectar mirando hacia atrás".

Pienso que muchas veces queremos cambiar alguna cosa, tan solo una cosita, algo pequeño pero ese "Algo" cambia lo que has hecho? A lo mejor tuviste que aprender algo ese día... Particularmente cuando me digo "Ojala no hubiera hecho X o Y cosa" me digo a mi mismo... Bueno, es el costo de aprender, en honor a lo que perdí, o a las consecuencias que tuvo, aprenderé y la próxima vez no lo haré/Seré mas cuidadoso/ etc etc.

Recuerdo alguna vez que alguien me dijo, "Si viviste cada día como si fuera el ultimo con cada persona, no deberías llorar en los funerales". Por eso a veces trato de hacer lo que pienso y lo que quiero, para evitar arrepentirme, para evitar decir "que hubiera pasado si..." A veces lo logro, a veces no. Pero aún así luego me digo, me lo perdí! y que?! la próxima no será así.

La muerte no tiene cura, la nostalgia si... Así que cure esa nostalgia y quédese con la lección, no con el dolor... Y vive! vive sin lamentarte, aprende! pero vive! Porque lo único que tengo por seguro es que la vida es corta para andar desperdiciando segundos, no digo que olvides ni que dejes de sufrir... Sufre! Pero para tí, y que esa muleta no te impida caminar un largo camino...


No hay comentarios: