viernes, 31 de mayo de 2013

Sobre las agendas, calendarios, blogs, bitácoras, diarios y memorias

A veces pienso en este mundo tan automatizado e informático en el que vivimos, donde nuestra vida y algo mas cabe y está en nuestros bolsillos. Estos aparatitos cada vez hacen mas cosas, nos recuerdan cumpleaños, nos ayudan a comunicarnos y planifican nuestros días en muchos casos.

Han pensado que planificamos nuestro futuro en agendas, escribimos nuestro presente en diarios, y reflexionamos nuestro pasado en memorias o bitacoras.

Me gustaría poder integrar todo en un lugar? Ojala alguien haga un calendario donde luego de tener un appointment del tipo “Cena en Bla bla bla” pueda añadir un post, donde ponga las fotos. O quien sabe, poner luego de una reunión poner algunas frases memorables, una reflexión luego de una conferencia, etc etc… Pues en mi caso este post viene de algo que soñé hace meses, de lo cual obviamente no hay track, pues fue solo una entrada en GoogleTasks que ya no existe más…

Y tambien funciona al reves, en funcion a una reflexion podría poner una tarea pendiente, o un evento… Por ejemplo leer que existe X restaurant y en funcion a eso generar una cita, e invitar a los amigos, luego sobre lo mismo vincular algunas fotos, o algunas reflexiones…

No se si esto sea tan simple como una app, o tal vez toda una plataforma que integrar a redes sociales, blogs y cosas… Es solo una idea suelta que comparto.

Si ya sé! los entendidos en tecnología me diran que eso lo hace la suma de Facebook, Foursquare, RSS (Blogs), etc etc…  y mi respuesta es INTEGRACION, eso hace falta, que conversen los servicios que usamos a diario, claro, esto es utopico, pues por temas de competencia o dependencia, a cada cierto tiempo se bloquean los puentes (APIs) de estos servicios… Y claro, a Twitter no le conviene que todo se administre desde TweetDeck, así que bloqeo el API…

Sin aburrirlos con cosas tecnicas, a veces me gustaría recordar de donde saque una idea, tener donde buscar viejas referencias, viejos posts… Mientras tanto me acompañan viejos papelillos en el escritorio con notas, archivos .txt con frases e ideas…

Saludos!

No hay comentarios: