martes, 27 de agosto de 2013

Sobre el tiempo y la volatilidad de las cosas

A veces leo tonterías en el Facebook y demás redes sociales… a veces me pongo a pensar en ellas, pues pienso que si las vez de muy cerca tienen cosas interesantes.. Leí lo siguiente:

… El solo hecho de que nos hayamos conocido, me hace feliz, al menos a mí. Y estaré feliz el tiempo que tenga el placer de tu compañía, así sean diez minutos, dos años, o treinta años…

Realmente por un momento pensé solo en el lado cursi del asunto, y si es un bonito pensamiento, pero llevémoslo abstractamente a todos los planos de la vida…

Hay un viejo cuento donde un consejo que le dan a un rey es que siempre se repita “Ya pasara”, tanto las glorias, como los fracasos, todo pasara… Todo en esta vida es temporal, aun cuando lo querríamos mucho, vivimos 70, 60, 90, 120 años como máximo? y obtenemos el éxito en pequeños momentos luego de largo esfuerzo y por mas que querramos extender la sensación poco a poco deseamos mas.

Pero es eso de lo que se trata la vida, de disfrutar cada momento, y de que si hay un mal momento nos esforcemos, salgamos del pozo y la vida continua, tal vez tengas algo de barro encima, pero con el viento al caminar se secara y caerá. “Just move on”, solo sacúdete y sigue caminando… como dice mi frase favorita “Keep Walking” a veces me dicen que soy frio por no llorar las penas, ni mostrar muchas emociones, pero hace mucho digo y seguiré diciendo “si tus problemas tienen solución, ¿Por que te preocupas? y si no la tienen ¿Para que te preocupas?”

Disfruta las alegrías! Así sean 10 minutos, 1 año, 20 años o lo que te quede de vida…

Algunas cosas tendrán sentido mas adelante, el sufrimiento nos deja lecciones, nos enseña, nos hace cambiar… Alguna vez alguien especial me dijo una de las cosas mas bellas que he oído “Si tuviera que volver a conocerte, volver a ser feliz, volver a sufrir y volver a ser feliz, lo volvería a hacer, porque se que vale la pena…”

Y por ello mismo también digo, si sufrir un año o dos te consiguen 10 minutos de ESA felicidad, ¿Valieron la pena? yo diría que en la mayoría de casos, si, definitivamente si. total, nosotros decidimos con que recuerdos nos quedamos, y cuales olvidamos.

 

Un saludo querido lector!

No hay comentarios: