miércoles, 19 de febrero de 2014

Eres un poquito racista…

 

Y prejuicioso…!!

Ayer leía un poco sobre esa campaña de la municipalidad de barranco “Los comecaca”, en FB, y toda red social…

La campaña es básicamente buena, usar estereotipos negativos para bueno “Poner la basura en su sitio” y alimentar tachitos con formas de los estereotipos con el excremento de tu mascota (o basura no?) … PERO … PERO … Siempre alguien encuentra algo http://utero.pe/2014/02/17/si-alguna-vez-has-pisado-caca-tienes-que-difundir-este-video/ en este caso uno de los estereotipos era “La trampa” Long story short… “La trampa no es la única culpable, sino también el tramposo… Por lo cual esto es sexista” … digo yo el otro estereotipo del corrupto ¿No se necesita un corruptor?, etc etc… Podría poner algún ejemplo mas, pero no es necesario….

Justo días antes hablaba con mis amigos de un tema de “Racismo”, en un partido de futbol, cuando un jugador (Moreno) se acercaba a patear al arco, hacían el sonido de un mono en forma burlona con el fin de “Desconcentrarlo” como siempre se hace según mis amigos… Solo que generalmente no van en tono “Racista”, por ese detalle creo que sancionaron fuertemente al equipo contrario. Si la burla hubiera sido por “Gordo”, “Cachudo”, etc etc, 0 problemas… OK, lo sabemos, el racismo es malo y a ocasionado crímenes de odio tremendos… Pero la joda al “Gordo” no ha terminado en bullying? la discriminación de preferencias sexuales no ha ocasionado crímenes tremendos también?.

El punto es que si al hecho, se le saca de contexto, pierde totalmente una correcta interpretación y se aplican sanciones o desprecios innecesarios. Por ejemplo… Pepito es asaltado y en legitima defensa da muerte a su agresor. El hecho es que Pepito ha matado. si lo separamos del contexto podríamos decir “Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás”… con el contexto esto es legitima defensa y punto.

Comentario final, vivimos en un país donde el poder mas grande gracias a la corrupción es la prensa. ¿Por qué? simple, si le bajo plata a un juez, soy libre… eso es corrupción, bajo que motivo no se puede hacer eso, bajo la lupa de los medios y el repudio popular. Sumémosle que tenemos una enorme concentración de medios… Felicidades vivimos y por un largo tiempo viviremos bajo el dominio de los medios…

Comentario final número 2: No seamos perfeccionistas, ni mucho menos hipocritas… veo casi a la misma gente que critica el racismo y “la trampa” pidiendo que se saque “Esto es guerra” “combate” y otros realitys, por “La paisana jacinta” … clarooo es un programa super educativo ¬_¬ …

Post largo, y son casi media noche… Saludos lectores!

No hay comentarios: