miércoles, 23 de abril de 2008

La institucionalizacion del Egoismo

Hoy (de hecho ayer...) estuve Pensando meditabundamente... y pense!

Si a una persona X que conocieras... le roban el carro... cuanto le darias en ayuda desinteresada porque es tu amigo?

y si no lo conocieras?

En el mejor de los casos hubo mas de $0 en alguna de las preguntas... en muchos casos... NO..

Pero que pasa si yo te digo... Oye... dame 5 soles mensuales y cuando te pase algo... yo te doy de un fondo... pues de hecho lo pagarias (Casi todos tenemos SEGUROS)

Y me ponia a pensar (no estoy en contra de las Aseguradoras ni mucho menos... de hecho trabaje en una hace algun tiempo) ... Estas empresas lo unico que hacen es administrar el fondo de mucha gente (que no se daria dinero entre si cuando ocurriesen desgracias a unos probablemente) y lo reparten entre los que tienen desgracias... y .. claro (de algo tienen que vivir) se quedan con un cierto porcentaje... en terminos ciertamente teoricos... de ocurrirle desgracias a mucha gente (cosa que no sucede) ellos garantizan darte los montons firmados...

Entonces... en teoria... si la humanidad fuera "Generosa" por naturaleza... y todo... pues hasta gastariamos menos... pero seamos sinceros... eso con la conciencia actual de la humanidad... es imposible... algunos mentirian para conseguir dinero facil... otros darian menos por avaricia... quien sabe...

Pero mi observacion iba hacia el punto de que HEMOS INSTITUCIONALIZADO EL EGOISMO ... tan solo para garantizarnos cierta SEGURIDAD PROPIA!!!! curioso verdad??? o sea por salvar nuestro pellejo... somos capaces de dar mas de lo que tendriamos que dar siendo generosos... xD

En fin... es solo una observacion... nada puedo hacer al respecto... pues yo tambien creo en los seguros... y me sentiria inseguro de confiar en que dare y me daran cuando este en necesidad... :( ...

Ahora... me dira algun ferviente creyente de los seguros... PERO... !!Ellos ORganizan el fondo y los distribuyen equitativamente!! ... perfecto... pero... no tendria que ser un fondo taaan grande... si este fuera solo vecinal o comunal... y en realidad con 100 personas por fondo yo creo que este seria sostenible... pero son solo ideas mias en el aire sin el mas minimo calculo...solo por intuicion...

Saludos...

No hay comentarios: