domingo, 20 de abril de 2008

Luego de unas buenas Vacaciones!

Hola...

heme aqui... recien reacomodandome a lavida real... luego de unas buenas vacaciones.. digo.. un viaje de trabajo... en realidad estos viajes son como vacaciones... aunque se trabaja mas... uno respira otro aire... come otra comida... ve otras personas... en fin... cambia de ambiente... adicionalmente uno no hace nada mas !! :)

De una u otra manera ... habia algo que habia pensado hace mucho... y es el hecho de que cosas muy simples nos llaman la atencion cuando mudamos de aire... por ejemplo... el orden del trafico, la manera de hablar, hablando de ello... es raro que te digan "No se como me encanta su dejo"... cuando en realidad tu sientes que ellos tienen esa cadencia interesante al hablar... y tu ni te percatas de tu dejo... pues casi siempre te escuchas "Normal"... Te percatas de que la manera de hablar influye mucho en el comportamiento de la gente.... conversando de ello con una persona por alla... recorde que alguna vez lei en algun lugar que "Aprender un nuevo idioma es aprender una nueva manera de pensar" ... Cada vez me convenzo de que es una verdad casi innegable.. obviamente hay exepciones.. pero nunca han oido una voz de esas a las que ni te imaginas gritando a alguien...y efectivamente... tienen un caracter muy tranquilo... pues si tu idioma usa palabras suaves o fuertes ...definitivamente te acostumbraras a vivir asi...

Que se yo!... pero a veces recordamos que somos hermanos de un mismo pais cuando vivimos en nuestr terrunio... pero fuera... es mas facil que eso sea una caracteristica en comun... alguna vez me dijo un amigo... si te encuentras con un latinoamericano en Estados Unidos o Europa... casi al isntante almenos trata de ser tu amigo o viceversa... perosi fueran vecinos en latinoamerica... jaja! tal vez ni el intento por llevarse bien u hablarse....

Por que debemos esperar encontrar semejanzas cuadno los demas son diferentes para tratar de conocernos???

Una ultima reflexion es el hecho de que cuando llegamos a un lugar nuevo o diferente... como que nos sentimos con el derecho de tratar de conocer gente nueva en todos lados... y somos mas amigables... y las otras personas igualmente... es raro... pero por que no somos asi de amigables o sociales en nuestros lugares habituales (Trabajo/Casa/Pais)?? ... Si... lo se .. hay exepciones... pero seamos sinceros... la mayoria no es asi...

Creo que nos atrae encontrar similitudes cuando nos sentimos diferentes...

Es curioso...


Dejando de reflexionar... No puedo evitar mencionar que Me gusto Guayaquil, tiene ese clima de selva... ese calorcito qeu creo que es el mismo debajo de una frazada y 2 sabanas que es exelente para descansar.... es una ciudad pequenia y aparentemente tranquila... a las 8 pm las tiendas estan cerradas y todos en casa... eso me parecio curioso... aunque aun no se por que!?... La gente es muy amable (Almenos hasta donde conoci la poca gente que conoci...) tienen muy bonitos lugares... me llamo la atencion la cantidad de monumentos a heroes y alegorias militares... imagino que tienen grandes historias detras...

En fin!

Creo que ya escribi mas de lo que yo leeria antes de aburrirme...


un saludo estimado lector ...

No hay comentarios: