martes, 5 de mayo de 2009

Gripe, paranoia y otros demonios

A veces he dicho (Exageradamente, pero como un supuesto para entablar conversacion) que si la gente con VIH se va a una isla desierta, el problema estaria resuelto... Y teoricamente es cierto... 
Aceptemoslo, el VIH mata, se contagia con "Facilidad" y rapidez, expandiendose como ningun virus lo hizo jamas... Matando a miles, obligando a millones a tener vidas diferentes, ser discriminados, o depender de costosos farmacos. Pero no te hacen una prueba de Elisa cuando viajas de un pais a otro o similares... Pero hoy, la gripe AH1N1 conocida inicialmente como gripe porcina ha levantado alerta mundial, se han cerrado vuelos, Mexico se ha detenido, etc etc etc ... Pero ha matado a mucha gente? Pues en realidad no, si bien es cierto unos cientos, pero un amigo me contaba que la gripe comun en españa mata a cientos al año, segun dicen 500 000 en todo el mundo anualmente, entonces por que carajos tanto lio con la porcina?? 

Leia un articulo antes de seguir escribiendo, y me respondio por que lo del VIH, y puso como ejemplo el Ebola... Pero luego de leerlo veo que la AH1N1 es solo una gripe normal, tan contagiosa como la gripe comun, solo que se teme que se combine con otras gripes como la aviar, cosa que tambien podria suceder con la gripe normal cierto?

Y que han ocasionado los medios, paranoia, caos, exageracion, y como dice el articulo, daran mas fuerza a la enfermedad creando cepas resistentes por el consumo paranoico de Tamiflu o algun medicamento similar.

Solo va al caso que, Si realmente consideraramos al VIH o Ebola un problema, con medidas como estas hace mucho se hubiera erradicado... Pero por lo visto no es un problema sino para muchos un medio economico importante. Y lo otro es que a veces nos dejamos manipular por los medios de comunicacion que nos pintan las cosas de los colores que a ellos les parece.

Espero no contraer Al AH1N1, aunque ya estoy agripado... Pero bueno, odio la gripe, nunca me ha dejado pensar... 

Salu2 

No hay comentarios: