jueves, 23 de julio de 2009

Si alguna vez alguien leyo este blog...

Hola lectores... (Si acaso hay mas de uno (yo))
Hace un par de meses que no posteo nada, y fue por varias razones, en realidad mas que muchas principalmente flojera!

No es que no hubiera de que hablar... siempre lo hay... Hoy comentare muchas cosas a gran plumazo y tal vez las ahonde mas... tratare de recuperar los 2 posts mensuales que me prometi a mi mismo, es decir debo 4 o mejor dicho casi 6...

Bueno en estos meses, he visto pasar a la gripe porcina, el escandalo de bagüa (Peru), ratas clonadas con celulas madre, el eclipse de sol mas largo de la historia y los 40 años de la llegada del hombre a la luna... En fin muchas noticias...

Alguna interesante?

Por supuesto, yo no solia creer en que el hombre ha llegado a la luna, pues bien, en la tele los mithbusters ® de Discovery Chanel® demostraron que las pruebas que yo creia solidas, eran falsas, un libro hizo lo propio, asi que bien, ... El beneficio de la duda se inclina a favor de la Nasa® ... Creo que fue un gran logro, se demostro que podemos... Pero... PARA QUE? la verdad no mucho se ha logrado hasta ahora con llegar a la luna. Pero vamos... Los puntos sueltos solo se unen mirando hacia atras, si SteveJobs no hubiera estudiado caligrafia artistica, probablemnte se hubieran tardado mas años en tener tipos de letra en los ordenadores... y asi... muchas cosas solo se ven mirando hacia atras, pues el amigo de alla arriba no juega a los dados, planea coincidencias muy convenientemente. Gracias por las sorpresas día a día.

Bueno, a quien engaño... En este blog si bien es cierto me quejo de muchas cosas, normalmente tambien desgasto algunos sentimientos hacia el aire, y con ello me siento algo liberado... Asi que en el proximo post comentare, que conoci a alguien, y descubri que lo que facil viene, facil se va...
Como se imaginaran quienes me conocen, no me dolio, pero me puso a pensar un par de dias.

Pense en la fragilidad de los sentimientos, y re-descubri que lo mas dificil para un hombre no es lidiar con sus problemas, ni sus temores, sino con la incertidumbre.
El no saber que pasa, el no tener exactitud en sus ideas...

Supongo que hablare un poco mas luego. Solo quiero decir que es importante recordar que debemos valorar cada segundo, no sabemos cuanto tiempo estaremos con alguien, ni nosotros en este mundo. Lo pense luego de reflexionar, suena dramatico, pero es a la conclusion que me llevo meditar una tarde.

Un saludo.

2 comentarios:

Ras Alhague dijo...

Comparto todo lo que dices... pero agregaría algo. Lo más difícil para el hombre (o por lo menos para mí) no es lidiar con la incertidumbre... hay algo peor: lidiar con la CERTIDUMBRE de ciertas tragedias, cuando ocurren, o están por ocurrir.
La incertidumbre, luego de esto, efectivamente es una de las cosas más desagradables que hay.

Por ejemplo, la certidumbre de la muerte. Es incierto cuándo me tocará a mí, pero tengo completa seguridad de que algún día ocurrirá... y eso es tremendo. Hoy en día yo le he madurado bastante a ese tema, pero aún así, por supuesto, sigue picando, y me mueve a aprovechar bastante más el tiempo de mi vida.

Muchas veces deseo (no por malo, no me malinterpretes) que la gente tuviera esa misma certidumbre y consciencia de su muerte. Eso los haría un poco menos felices, pero les ayudaría mucho a poner los pies en la tierra, y a vivir ciertas cosas con más intensidad y seriedad. Pero generalmente cuando un ser querido ha muerto, la gente lo ve como una pérdida en segunda o tercera persona... casi nunca realmente proyecta que es algo que realmente (REALMENTE) sucederá en algún momento en primera persona... Y viven sus vidas como si fueran a permanecer para siempre... como si siempre las oportunidades volvieran... como si siempre las decisiones pudieran ser tomadas de vuelta...

En fin... como ves, no eres el único, yo también soy de los que gastan horas y horas en pensamiento solitario... jajaja

Un abrazo!

antares dijo...

Es muy cierto, cada segundo se debe valorar al máximo. Esto lo hemos escuchado muchas veces, pero lo solemos olvidar. Me han gustado sus opiniones, y su blog. Estaré visitandolo.
Saludos.