martes, 23 de febrero de 2010

Cuando algo que dabas por una verdad innegable es mentira...

Hoy como todos los días leía blogs... Sin hacerme muchas preguntas ni nada por el estilo.

Leía el Blog de Proyecto Sandia, uno de mis favoritos hace algún tiempo, aunque últimamente han estado enfrascados en hablar de religión vs ciencia vs pseudociencias... y afines... Y no esperaba encontrarme con una entrada bastante interesante, a pesar que la entrada era interesante, por ahí un link inocente a la Wikipedia... que me hizo cambiar mi percepción de los números (Demostración de que 0.999... = 1 Sin redondear!!) ... Bueno, la explicación y demostraciones son tan simples que son muy convincentes. (Yo juraba que no eran lo mismo, y que había un numero infinitesimal mente pequeño entre ambos...)

El punto no era precisamente la demostración matemática, sino mas bien el hecho de que solemos hacer cuando nos encontramos ante una prueba irrefutable de que algo que considerábamos una verdad innegable estaba mal, o era erróneo. Dejarías de creerlo? o te aferrarías a ello como un niño a su juguete favorito?

Imaginemos que eres, no se... Cristiano... Llegas al cielo y la religión correcta era Mormones (Si si.... Es un capitulo de south park...) o aun mas gracioso, eres Ateo y llegas al Olimpo! o tal vez a la mas graciosa representación de dibujos animados del cielo que te puedas imaginar...

Un ejemplo mas realista, crees ciegamente que tu esposa es fiel o que la policia y la los abogados son entes 100% Justos...

Que tan duro golpea cada pared? Cuanto tardarias en asimilar la " Nueva Verdad " y actuar sobre ella? ... Lo mejor es buscar pruebas y adecuar nuestra mente... Tal vez en algunos casos buscar demostraciones adversas o problemas en las demostraciones... Pero no aferrarnos sin sentido. Yo dejare mis creencias y creere que 0.999 ... = 1 Desde hoy... en adelante.

Saludos.

No hay comentarios: