domingo, 21 de febrero de 2010

La Paradoja de Groucho

Me causan fascinación las frases celebres, entre ellas una de mis favoritas es una de Groucho Marx, una que reza:

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."

El contexto en que dijo esto, fue que trato de registrarse en un club, pero bajo su nombre e identidad real. Luego el club al enterarse de la identidad del recientemente rechazado, trato de rectificarse... Pero el ingenio y orgullo de Groucho se tradujeron en dicha frase.

Es para mi una gran frase, una paradoja interesante... Una forma de vida dura y productiva...

Es como perseguir lo inalcanzable, como aspirar a algo mejor de lo que merecemos y mejorar por ello.

Y seamos sinceros, nos gusta vivir así! Tener algo mejor de lo que podemos permitirnos es genial... Es la razon por la que alguna vez en la vida todos nos hemos salido de presupuesto, viviendo una vida que no podemos pagar (O tal vez solo con la ayuda de las irresponsables tarjetas de credito)... Como dice la propaganda "Porque la vida, es ahora"...

Es como añorar lo que no podemos tener... O tal vez... Como no aceptar lo que nos regala la vida y rechazarlo por que a lo mejor en algun momento podremos tener algo mejor... (Lo sé, esto va con la frase, pero no con el contexto en que fue dicha...)

En fin... Las derivaciones mas comunes o incoherentes que se me pueden ocurrir son:

Nunca viviría en una casa que me acepte como huésped.
Jamas compraría una casa que pudiera pagar. (Vivan las hipotecas irresponsables?)
Nunca estaría con una mujer que estuviera con un tipo como yo.
Jamas compraría un auto que pudiese pagar. (Al contado?? xD )

... Y podría seguir generando incoherencias o almenos frases del mismo tipo. Pero veamoslo por el lado interesante...

La frase es muy buena y Groucho un tio muy inteligente...

Grande Groucho Marx!!!

Saludos.

No hay comentarios: