domingo, 9 de noviembre de 2008

El "Amor" Gran demonio de nuestros tiempos

En realidad no hablare del amor,

Sino mas bien de lo que esta mañana he decidio llamar "necesidad sentimental"

Sera que la televisión nos ha metido en la cabeza que necesitamos tener una pareja para ser felices?
Hace poco creo que comente sobre los dibujos animados infantiles y las ideas que nos programan en la cabeza. Probablemente algun dia comente de lo mal que se me hacen las novelas, no por que sean malas, sino que muchas personas (Especialmente adolecentes, e infantes) Que al verlas, tienden a ver la realidad asi años adelante y bueno... quienes entendieron ya se habran dado cuenta de que hablo...

En fin, a lo que iba es que gracias a esto, todos tenemos esa idea de buscar a una pareja, de sentirnos amados, etc etc etc.

Particularmente he huido mucho tiempo de esos pensamientos y de hecho lo venia haciendo muy bien, pues de hecho no es que no quiera comprometerme algun dia.

Siempre he pensado que no hay una edad para ello, pero no por ello me comprometere con la primera persona que sienta afin a mi. Sino que evaluare con paciencia y cabeza fria todo antes de hacerlo, y si es asi, no tendria temor en asumir un compromiso, sea a los 22 a los 25 o los 40 años, y tal vez tampoco hacerlo si no hay alguien ideal.

Pero siempre pienso que siempre que se intenta algo, se debe hacer en serio. Darlo todo, mirando hacia adelante como si fuera para siempre. Sentir y dar todo. Pero decidir con la cabeza fria. Sin sentimientos en las desiciones.

Suena dificil. Suena frio. Por supuesto... Tal vez queienes no me conozcan piensen que es dificil, y que nadie podría vivir asi. Y quienes me conozcan ahora sepan por que parezco tan frio a veces, y siempre escucho baladas, y soy bastante sentimental a veces.

Hoy me levante preguntandome si realmente es tan necesaria la compañia sentimental de alguien? o es solo producto de los medios? producto de las fantasias e ilusiones generadas por autores expresando su felicidad / sueños / fantasias / deseos en forma de peliculas, novelas, dibujos animados, canciones, etc.

Hoy por hoy es complicado ver personas que no piensen que hay que tener una pareja para ser personas realizadas.

Recuerdo mucho en una conversacion de la oficina sobre el tema temido del matrimonio que una de las personas que respeto mucho decia que algo como que la presion no es solo por la edad, sino por que es "un tema de conversacion" me recordo mucho un capitulo de sex and the city donde hablaban del "club de los casados". Definitivamente la presion social, la edad, etc. Hacen que querramos comprometernos, Pero no es este un motivo equivocado? Aun asi, muchas relaciones se basan en eso.

El problema es que nuestro subconciente nos juega malas pasadas, y nos hace pensar en eso, soñar con eso, etc. Solo por que lo escuchamos un par de veces o cosas asi.

Pero que pasa si el subconciente tiene razon? Que debería hacer uno?

Particularmente pienso que mientras no se haga daño a nadie y mientras no hayan riesgos de por medio. Se debe intentar de todo. Total, como decia alguien hace mucho "Las unicas cosas de las que podemos arrepentirnos son las cosas que no hacemos".

En fin... Creo que este post anda algo largo e imagino que lo continuare alguna vez.

Un saludo


Atentamente.
Solo un mortal mas en este pequeño mundo

1 comentario:

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Hoy leia a Coelho y recordaba este post... El hablaba de que finalmente debemos aceptar que somos dependientes sentimentales, y no tratar de mantener esa imagen dura e independiente, tan de moda tambien en nuestros tiempos.

Es cierto, dependemos y requerimos del amor, compresiones, de los demas... Pero no como en la tele... Solo necesitamos estar en contacto... No sentirnos solos, y por su puesto, sentirnos utiles y apreciados...

Aun pienso que me gustaria no sentir esa necesidad sentimental, Pero se que no dire lo mismo cuando tenga una pareja.

Sera solo una cuestion de objetividad? o sera que tengo el tan comun miedo al compromiso?

Espero algun dia averiguarlo.