viernes, 14 de noviembre de 2008

Hoy solo quise escribir

Hola,

Hoy quise escribir,

Realmente hay dias en los que uno se llega a sentir aburrido,
Sea la rutina, el estilo de vida, o lo que sea; esos dias uno no tiene ganas de hacer nada.

Hoy fue uno de esos días, aburridos, y tediosos...

Pero siempre he tomado la vida como viene. Me han dicho que es bueno y que es malo. Pues siempre trato de tomar de buena cara todo lo q la vida me ha puesto delante. Dicen que me acostumbro rapido, o que convivo con cosas con las que incluso no estoy de acuerdo. Tal vez sea verdad. Pero como sabran, no tengo la mas minima idea de cambiar. Por lo que hoy fui a la oficina, cumpli mis objetivos del día (de hecho los objetivos del día me los pongo yo, mi jefe confia mucho en nosotros...).

Estuve hoy pensando, hay muchas cosas que me preocupan, pero normalmente no me preocupaba por mí. Hace algunos días atras me he dado cuenta que me he vuelto hipocrita conmigo mismo. he sido incoherente con mis acciones y me he estado engañando.
Hace algun tiempo me dije a mi mismo que se trabaja mejor cuando no se piensa en el sueldo, y me dije que no pensaría nunca en el dinero, solo cuando vea el deposito a mi cuenta que este completo y listo!. el resto del mes, olvidar cuanto te pagan, de hecho ... olvidar que te pagan.
Dejar de Trabajar para vivir, y comenzar a vivir para trabajar. Que mi trabajo se convierta en mi vida. Disfrutarlo, y al dia que me sienta aburrido, hostigado, desmotivado, o lo que sea. Decir adios.

Hace poco me llamaron para una entrevista, y una amiga me dijo que me iban a ofrecer trabajar gratis para aprender, y luego recibir una paga menor a la que actualmente tengo. Por lo que fui con una actitud de "Contratame si quieres" y de hecho no me fue tan mal a pesar de la actitud. Pero ahora me doy cuenta y me cuestiono. Si el trabajo me parece interesante, por que no aceptar? por que el dinero influyo en mi decicion? hoy por hoy no tengo una necesidad economica. Por que?

Pues bien, resultado de esto, he decidido que intentare volver a mi promesa. El dinero no importara, como dice por ahi un viejo poeta:

"Tienes techo y pan,
Pues adelante!...
Dios desde el cielo proveera mañana."

Hoy, he decidido seriamente, hacer una pequeña peregrinacion (Si el destino me lo permite), quiero viajar, conocer otras realidades, tal vez sufrirlas, tal vez disfrutarlas. He comenzado enviando mi hoja de vida a un par de empresas, espero que respondan. Esta vez evitare pensar en dinero y posicion. Solo quiero empezar a conocer el mundo. Sentirme un ciudadano del mundo. Dejar de tener la necesidad de seguridad de las personas que me quieren cerca. "Dejar de lado la suave piel del conejo" como diría Jostein Gardner. Pero no lo se, hoy elevo una plegaria al destino y le pido que me de la oportunidad de cambiar de aire, de vivir, de ser yo. Y definitivamente si ademas de todo eso que le pido me puede enviar unas gotas de felicidad, estare agradecido por siempre.

A veces soy un poco torpe, y me cuesta aceptar que estoy equivocado, que aun como me vean muchos serio y objetivo, soy al final un tio sentimental. Muy a pesar de que todas mis desiciones sean gobernados por la logica, tambien empleare la logica para defender a mis sentimientos. Pero hoy estoy seguro, la empresa que hoy me acoge me ha dado mucho, he conocido a grandes personas. Pero ya he aprendido mucho de lo que me puede enseñar. Es decir, es tiempo de partir, antes de acostumbrarme a la comodidad de la rutina. La tranquilidad de la estabilidad. Pues se que si quiero crecer, debo moverme, no importa si me equivoco a veces, lo importante es no quedarse quieto.

Se que nadie lo esta leyendo, pero si es asi, un abrazo querido lector, si tienes un concejo o unas palabras, te las agradecería.

Atentamente

Un simple mortal mas

No hay comentarios: