jueves, 12 de noviembre de 2009

Complejidad Si, Evolucion No

A veces es común oír que 'Tenemos Derecho, por que somos seres mas Evolucionados'.

Tenemos acaso derecho a dominar la tierra?, ser como Reyes en este planeta, explotarlo?...

Entonces me dije, Realmente somos seres 'Mas Evolucionados'? Y al principio me deje llevar por el contexto de la pregunta y me dije, 'OK, hemos hecho grandes civilizaciones y nos hemos esparcido por el globo terraqueo', Luego pense un minuto y 'Que de los arrecifes de Coral, no son grandes tambien? Y que de la Gripe, las Cucarachas, etc... Estan por todos lados!?' Lo mismo con conceptos sobre otros muchos temas...

Luego me centré en la pregunta y me dije 'Espera, ¿Que significa Evolución?' Básicamente la definición es CAMBIO, el Cambio que hemos sufrido durante el tiempo y las generaciones... Viéndolo así, creo que los pollos han cambiado mas que nosotros en los últimos milenios... xD ...

A lo que quiero llegar,

NADA nos da un misero derecho a creernos dueños del mundo! Por favor, entendamoslo y seamos respetuosos con el ambiente, o sea ... No digo que nos arrepintamos... En los años 50 no sabíamos de los problemas de contaminar... Ok, no hay problema... Pero hoy si!! Por que seguir haciéndolo??

Existen teorías que dicen que las Civilizaciones "Inteligentes como la nuestra" no existen por que terminan auto destruyéndose por un cierto equilibrio. Siempre que pienso en todos los ingenuos que buscan vida en otros planetas recuerdo una caricatura de XKCD...

Pienso que no existen 'Superiores e Inferiores' Todo... TODO ... Es contextual.


Saludos

No hay comentarios: