martes, 3 de noviembre de 2009

Por que? Sobre politicos y desiciones

Ok, lo sé, este sera un post bastante orientado a un solo tema y tiene muchas aristas, y ademas muchas excepciones, lo se, lo acepto y me disculpo por adelantado por generalizar en algun caso...

Luego de la disculpa anticipada por si alguien que me lee cree aun en lo gobiernos, o si alguien trabaja en algun medio de comunicacion, Bueno... Empecemos.

En mi pequeño gran País, se discutia hace un par de semanas atras sobre el Aborto Terapeutico, Eugenesico, etc etc... Ok, es un tema delicado, pero ¿por que?

Vayamos a los hechos, El aborto es asesinar a un ser humano? Si, no, por que? la respuesta es Gris, Desde que momento del embarazo se considera que 'lo' que esta ahí es un ser humano? Bueno, curiosamente la OMS dice que unos 5 o 6 días luego de la gestacion, algun sacerdote dira de inmediato.... Como sea, de alguna manera, que en casos de violaciones? Que en casos de partos que ponen en peligro la vida de la madre?

Bueno, ese es el contexto en el cual se situa la polemica de los noticieros estas semanas, Entonces Vayamos al lado legal del asunto (Finalmente las leyes se promulgaran en bases legales) Y yo me imagino que pues el Sr Feto Consigue un abogado!!

Veamos que sucede,

Aborto Terapeutico, en resumidas cuentas, permitir el aborto cuando peligra la vida de la madre.
Pongamos en la balanza, si un ladron te apunta con un arma, obviamente tu vida peligra, se le deberia disparar al ladron? Si, no , por que? ... Caso que el ladrón te haya matado? Lo podemos matar? Obviamente NO... Entonces las premisas lógicas acorde la ley, dicen que NO deberíamos permitirlo...

Pero Claro.. Mr Feto no tiene Abogado!
Aborto en caso de violacion... Mismo caso... teoricamente no hay derecho a la muerte... (Y no es que yo no este de acuerdo con el aborto en estos casos... )

Pero a lo que iba es... La ley es TAN OBVIA en estos casos, pero NO! tenemos un debate, donde si bien es cierto se han vertido muchas opiniones, casi TODAS las que han publicado los medios han sido de políticos y religiosos, pero quien pidio opinion de los medicos? o de expertos en el punto legal?

En mera objetividad, yo si estoy de acuerdo con esto del aborto como una OPCIÓN VOLUNTARIA en caso de violación o que la madre este en peligro.

Pero lo que me indigna, es ver Toneladas de discusión entre Políticos y Religiosos, pero no de abogados y médicos! (O al menos victimas de estos casos...)

O sea... por ahí leía, no por que las vacas sean sagradas para la Religión en India, habra una ley para no comerlas, eso es una DECISIÓN PERSONAL...

Yo creo, que cuando en una discucion escuchas gritar a todos menos a los expertos e involucrados, es por que algo se cuece... En mi querido país, las noticias a veces se usan para olvidar otras noticias (Cortinas de humo...) O bien para hacer que alguien que no figura y quiere figurar salga en un par de primeras planas...

Por que cuando hay que decidir algo, normalmente no se oye a los expertos hablar de los temas?

O sea, Hubo un lió sobre la legalización de la marihuana hace algún tiempo, y NINGÚN medico en la tele o los periódicos... Hubo un lió sobre las reservas de Gas y NINGÚN ingeniero en los medios... Siempre son solo ministros y políticos... Por que los expertos no son tomados en cuenta?

Podríamos pensar que claro, los políticos ya oyeron a los expertos, pero luego de oír sus opiniones en la gran mayoría de casos, lo dudo mucho.


En fin.. Solo quería comentarlo, Supongo que es una profesión mas que rezare por que mis hijos no elijan 'Periodista'.

No hay comentarios: