sábado, 28 de noviembre de 2009

Felicitaciones Hombres G!!

Hola,

Ante todo, espero no haber dejado abandonado este lugar mucho tiempo... Me disculpo con los lectores (Si es que los hay) y me condeno a la vez por hacerlo, por que como decia un maestro en la universidad "No hay excusas validas... Solo razones y explicaciones"

A lo que vine...
Como todos saben yo, mm... como decirlo, bueno... siendo un poco moderado en mi forma de pensar.. bueno... Ya bueno, odio las disqueras y editoriales en su mayoria :P

Y bueno es que como siempre en la oficina leyendo las noticias veia que una gran banda, los Hombres G, esta ahora trabajando sin disquera! y los felicito por la actitud y es que recordaba todo lo que pienso del que bandas debieran tener una disquera y que bandas no. Y que clases de disqueras existen. Sin antes leer los diversos artículos sobre el tema.

Y es que muchos artistas que recien comienzan quieren lanzar un disco, y no tienen dinero... Pero si talento! Quieren lanzar un genial video, pero tienen una idea ganadora!... quieren lanzarse pero no tienen idea de como... ELLOS necesitan una disquera, una compañia que les de la mano con esa logistica y detalles tecnicos y legales... Pero alguien que tiene el dinero, los medios y contactos, REALMENTE necesita que hagan ese trabajo por ellos? Aun mas, si ya son famosos, requieren que alguien coloque sus discos en el mercado?

Hoy en día la tecnologia me permite humildemente tener aqui mi columna hacia el mundo, sin importar si la leen 2, 3 o 10 000 personas. Sin costo... Lo mismo si deseara hacerlo con mis videos o mi musica... Gratis... y si deseara cobrar la pondria en amazon, ebay, etc etc...

Esto de la "Internet", "Web 2.0" o como querramos llamarlo ha cambiado el mundo y si alguien desea lanzar su cancion puede ponerla en algun servicio de streaming y mandar el link a sus amigos, y estos haran lo mismo y en pocas semanas la habran oido miles de personas, y ni que decir con los "Compartir" del facebook, y demas redes sociales...

Aun piensan que es necesaria una disquera? Aun mas muchas disqueras fuera de promover la difusion de los artistas, limitan un poco la difusion, por ejemplo bloqueando videos de youtube, vale decir, no se supone que ganan por discos y conciertos? bueno y ademas youtube tiene sus limitantes (Calidad, tiempo, etc etc) entonces digo, por que limitar? Aun mas pienso yo en el artista ahora, que no quiere un artista ser oído? o es que todos son personas sedientas de dinero que cobraran hasta por cuando digan sus nombres? francamente lo dudo, al punto que recuerdo disqueras que protestaron cuando algunos artistas postearon fragmentos de sus canciones en su pagina de myspace y afines. Y tambien pienso a veces en disqueras luego de las cuales algunos autores rebajaron su estilo a lo que muchos llaman "Comercialismo"

Y me pregunto, por que? Simple, asumo yo almenos, que esto se debe al temor al cambio, o sea, todos lo hacen, es la manera de hacer las cosas... no?

Por que no hacer las cosas diferentes? Bueno, por que requiere trabajo, innovacion y creatividad.

Yo pregunto a algun autor si llega a leerme, busca usted, ser leido y escuchado? o solo ganar dinero? o una mezcla saludable de ambas?

Saludos y felicitaciones a todos los autores que empiezan a independizarse dando camino a la innovacion y cambio, y se que haran que las disqueras se adapten a las nuevas epocas, y no actuando como lo vienen haciendo.

Salud!


No hay comentarios: