lunes, 30 de agosto de 2010

Personal Sobrevalorado

Existen momentos en los que a veces vemos en el trabajo personas las cuales nos hacen pensar ¿Y como llego EL o ELLA ahí?? Y es que sucede que la publicidad puede jugarnos bien o mal en muchas ocasiones, Y bueno lo recordé por un post de TeamTesla, en el cual hablaban de Las 8 Personas mas sobre valuadas de la historia.

Bueno, para quienes no hayan oído de TeamTesla, son una página decidida a dar el lugar que se corresponde en la historia a Nikola Tesla. Sucede que Nikola Tesla debío ser tan o más grande que Thomas Edison, pero existen ciertos detalles que la historia, la publicidad y las caricaturas nos han hecho olvidar, Aqui un video muy ilustrativo que nos da algunos hechos que difieren con lo que las caricaturas y películas nos dicen...


En fin, luego de leer el resto de notas, de gente como Ghandi, Cristobal Colon, etc... Me pregunto, Es acaso la historia siempre escrita por los ganadores y la verdad solo el olvido de los justos??, leía otro post sobre la Madre Teresa de Calcuta y aunque suena un poco fanático, no me puedo dejar de preguntar, como fue la verdad, los hechos, puros y duros sin opinión ni sentimiento al respecto.

Y es así como no me dejo de preguntar si la verdad de todo lo que ocurre hoy en día sera escrita fielmente en la historia. Si los que expropian terreno de los nativos para buscar petroleo serán crueles conquistadores??, o héroes que trajeron prosperidad a un pueblo inculto?? Si el conflicto en medio oriente es lo que dicen los noticieros y periódicos, o es solo una película de acción mas??

Quien sabe y si al final el gran Francisco Quevedo tenia mas razón que nadie al decir "Poderoso Caballero es Don Dinero".

Estoy leyendo un libro que compre en una feria, Los Papalagi, si bien es cierto probablemente no sean escritos 100% veridicos, hay algo muy cierto que dice en sus dialogos el protagonista:

"Todos vosotros sois testigos de que el misionero dijo: 'Dios es amor' . Un buen cristiano ha de mantener siempre la imagen del amor ante sus ojos. Ésta es la razón, según él por la que el hombre sólo reza al gran dios, Hermanos, él nos ha mentido y nos ha estafado, él fue sobornado por los Papalagi (Hombres Blancos) para conducirnos por el mismo camino con las palabras del gran espíritu. Porque ellos adoran el papel tosco y el metal redondo, invocan al dinero como a un Dios"

Y nadie lo desmentirá, pues cuando oímos a las personas hablar de valores, y moral los oímos rara vez con Pasión, mientras que cuando hablan de negocios y dinero, podemos ver en sus rostros atención, Pasión, casi ver sus bocas salivar del apetito por la ambición...

Solo para culminar, hoy es Feriado, día de celebración de Santa Rosa de Lima, y me queda el sabor en la boca de preguntarme, como habrá sido la Santa en verdad, En mis adentros espero que haya sido Ejemplar.

Saludos

No hay comentarios: