domingo, 10 de febrero de 2008

Reflexión: La Carreta Vacía

Aqui algo que encontre...
y me gustaria recordar... y tambien compartir...

Espero entonces no hacer ruido al andar...



- Reflexión: La Carreta Vacía



Caminaba con mi padre por el campo, cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:

- "Además del cantar de los pájaros ¿Escuchas alguna cosa más?"

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

- "Sí, estoy escuchando el ruido de una carreta."

- "Eso es" - dijo mi padre - "Es una carreta vacía."

Pregunté a mi padre:

- "¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?"

Entonces mi padre respondió:

- "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido
que hace. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace."

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando
demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo,
inoportuna, presumiendo de lo que tiene (y lo más seguro es que no
tenga nada), de sentirse prepotente y haciendo de menos a la gente,
tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los
demás descubrirlas.

No hay comentarios: