domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuentos de Hadas

Leia el periodico el otro dia y veia que un estudioso acaba de irse contra los cuentos de hadasy ha dicho que crea cosas en el subconciente de (Especialmente) las ninhas que hace que esperen al principe azul.

Por cierto si se dan cuenta en los cuentos de hadas las parejas no se conocen, normalmente se enamoran del "Principe", "La bella y pobre", "La bella princesa" etc etc etc de estereotipos de los cuales hoy podemos ver los resultados, tenemos una sociedad superficial, la cual solo es empeorada al crecer con las (no considero que todas sean malas, pero muchas de ellas crean una conducta negativa en las personas) novelas mexicanas usuales.

Pero la pregunta viene ahora,

Esta mal que los ninhos vean dibujos de cuentos de hadas, los otros son violentos, etc etc...

Pregunta: Que deben ver los ninhos?

Respuesta de parte mia, y tengan en cuenta que es solo una opinion personal: Pues por supuesto programas educativos, y en realidad no deberian ver TV, deberian jugar con otros ninhos, e interactuar con sus padres. Pero eso es muy idealista en nuestra sociedad, hoy en dia disenhada para que ambos padres trabajen, y los ninhos sean criados por personas que lo hacen por que no consiguieron un trabajo mejor, pues en la mayoria de casos es asi...

Y por cierto, si se preguntan que haria yo? Sencillo
Opcion a: Una de las 2 partes relacionadas tendria q dejar el trabajo y dedicarse a cuidar al ninho hasta cierta edad.
Opcion b: (Muy clasica solucion peruana) Esperar que alguno de sus 2 pares de abuelos este dispuesto a darle una buena educacion. jaja (Si esta es mas facil, pero no me hace gracia, pues los abuelos tienen que descansar ya de cuidar ninhos, y segundo a veces tienden a engreir un poco mas de lo debido, pero bueno...)


Aqui el link del periodico, espero les guste
http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/09/26/ecmd260908b10.pdf

Un saludos

No hay comentarios: