sábado, 26 de junio de 2010

El mejor negocio del mundo...

Pensemos un segundo en un negocio sin perdida!

Imagina que tu le dieras tu dinero a alguien, para que este haga un negocillo, y ganara dinero... Que sería lo minimo que le pedirías??

Primero, que no lo pierda, y si lo pierde que te pague el completo de tu dinero, pues nosotros no somos socios de ellos, solo somos "Inversionistas".

Ahora, dependiendo del tiempo y la inversión, pediremos un cierto "Interés" sino, mejor tener mi Dinero en un banco o bajo el colchón...

Luego, que pensaríais, de que alguien te cobre por invertir tu dinero, una comisión (Por tener gente experta en como manejar tu dinero), ademas tuvieras la OBLIGACIÓN de elegir entre una de estas -sanguijuelas- , digo... Ejm... Err... Inversionistas Expertos, y ademas, así ganen o pierdan tu dinero, no tengas una chance a reclamar, tan solo a cambiar...

Si, para los que son peruanos, estoy hablando de las Asociaciones de Fondos de Pensiones a.k.a. AFPs, digo yo...

Primero, ¿Por que es obligatorio?, ¿que pasa si prefiero poner mi dinero en un confiable banco, en un plazo fijo, o invertir por mi mismo en la bolsa de valores, o en una cuenta de ahorros?

Segundo, Si me cobran comisión por tener "Expertos", ¿Por que no tengo garantías y pueden de hecho, PERDER mi dinero?

Tercero, ¿Que pasa si me quedo sin empleo? tengo que morir de hambre para luego muerto cobrar mi dinero?

...

Y podría seguir así, con muchos PEROS, sobre mi dinero, pero lo principal es la falta de libertad que puedo ejercer sobre lo que YO ME HE GANADO, con mi trabajo...

Supongo que siempre hay "Negocios Redondos" Pero son solo aptos para peces gordos.

PD: Esto no es invento mío, ni algo loco que se me haya ocurrido, ni mucho menos una novedad. Cualquier peruano con 2 dedos de frente y en una planilla sabe esto, y probablemente lo odia. Es solo una reflexión que he venido dejando ya mucho tiempo pasar...

Saludos.

1 comentario:

analove dijo...

Agradezco infinitamente al blog por brindarnos todas las buenas ideas para seguir adelante.