domingo, 7 de marzo de 2010

Hipocrecía

Hace mucho tiempo, no se si lo escribí aquí, he pensado...

Y bueno en realidad no mucho, pero si ya unos meses... Quienes me conocen de cerca saben que soy Ateo. Es decir, no creo en Dios como un ente... Lo entiendo como el todo.

No tiene mucho sentido creer lo que dicen la gran mayoría de religiones, sobre monstruos, leyendas, dioses a veces bondadosos a veces crueles y despiadados... Cuentos metafóricos sobre lo que se debe hacer y lo que no. Lo que le agrada a ese o esos dioses y lo que no. Probablemente muchas de estas creencias nacieron con un fin, de ser leyes sobre las leyes, de organizar, de confraternizar. Todas tiene por principio al Amor, muy pocas (Ninguna en realidad) Lo predica en sus acciones, Quien diga lo contrarío que me diga que religión a unido al mundo o lo ha intentado de verdad, sin tratar de convertir, respetando creencias, credos.

Por supuesto, ninguna, hoy en día todo es acerca del dinero y el poder. El poder de tener a muchos seguidores, y el dinero para darse una gran vida, la cual muchos predican que es mala, pero aun así siguen esa vida.

"NO EN MI NOMBRE" Quienes pasean entre blogs de ciencia argentinos o blogs de ateísmo, deben haber oído de esa campaña de Apostasía colectiva, y no los culpo, es el valor por defecto cuando nacemos y nadie se preocupa de dejar de ser una estadística que solo les da valor político como organización.

Bueno, lo siento, me explaye un poco sobre lo de la religión... No era la intención de este post.

Sigo con la segunda parte, no creo en la vida...

/* ... Silencio de reflexión ... */

Ok, ya tuvieron su minuto para pensar, preguntar y gritarme en su cabeza... Y les respondo, En serío, que nos diferencia de una reacción física o química altamente compleja, no somos mas que eso! Mecanismos quimicos muy complejos, pequeños autómatas con lógicas y condiciones que hacen que nos desperdiguemos por nuestro entorno (Planeta por estos días) Intentando multiplicarnos y sobrevivir (Alguien dijo Viralmente?)

Todo nuestro comportamiento puede ser explicado por algo que yo llamo "Programación de Fabrica" y "Adecuaciones".

Analogía de computadoras... Cuando uno compra uno de estos aparatitos, vienen con algo llamado "Sistema Operativo", o una "Instalación de Fabrica". Esto le da al aparatito un comportamiento, o una forma de reaccionar, por ejemplo, cuando ponemos un DVD con una película (Original por dios! Nada de discos Princo! jaja! :) ) Bueno, se abre el reproductor de películas que viene (En caso del 90 % (?) de personas Windows Media Player ®) y reproducirá la película. Pero digamos que no nos gusta, o no lee cierto formato, no reconoce algún disco, no soporta hacer zoom, no nos permite ajustar el brillo o su ecualizador por alguna razón no nos satisface... Que se yo! ... Entonces que sucede, simple, Instalamos otro reproductor de películas. Normalmente no desinstalamos el viejo Media Player, solo lo dejamos de usar... y Comenzamos a ver nuestras películas de una manera que nos agrada mas. Esto es una personalización, configuración o algo fuera de "Lo de fabrica".
A pesar de ello por defecto sigue abriendo algunas películas el viejo Reproductor... Pero siempre tratamos de usar el otro... Que el otro sea la opción por defecto, toma algún esfuerzo.
Podemos cambiar el comportamiento en cosas triviales como esa, como en cosas fundamentales como por ejemplo, en el caso de activar encriptacion en los archivos, cambiar el motor del escritorio... Actualizar el kernel! ... Etc.... (Demasiado Frikismo por hoy!)

A que voy, ... , La evolución, las cosas con las que nacemos son casi como el sistema operativo... Vienen cuando nacemos, y son nuestro comportamiento "Por defecto" por ejemplo, nos gustan a los hombres las mujeres saludables (Supervivencia), de caderas anchas (Mejores probabilidades en el parto), Rostros Simétricos (Menor probabilidad de problemas genéticos), Entre muchas otras cosas... Eso es "De fabrica", y por eso las mujeres con una apariencia saludable no pasan de moda, diga lo que diga la industria de la moda... Pero para los que ven mucha televisión o revistas de moda, poco a poco les van cambiando esa "Configuración de fabrica" y van creyendo que lo "Correcto" o adecuado es por ejemplo hoy en día una mujer alta, muy, pero muy delgada y cosas similares.

Comportamientos no solo de ese tipo, sino también sobre hábitos comunes, por ejemplo comer... La evolución nos dicta a comer cierto porcentaje de carnes y verduras... Pero acorde a las creencias hemos desbalanceado esto en Demasiada carne para muchos... y Vegetarianismo para otros.

Si tomamos en cuenta estas dos simples cositas, el comportamiento de cualquier persona es bastante justificado, por mas "Inexplicable" que parezca a simple vista, las vivencias traumaticas, las creencias locas, la televisión... etc... hacen que hoy en día tengamos gente tan "loca" como la tenemos. Obviamente jamas conocemos TODAS las vivencias de una persona y por eso no somos precisamente predecibles, pero tal vez algún día, y la verdad no lo veo muy lejano.

Ok, ahí tengo mis 2 puntos...

a) No existe la divinidad ni las cosas raras.
b) No estamos vivos.

Entonces, Cual sería la manera menos hipócrita de vivir con estas dos ideas? ... Algun consejo, idea o reclamo?

Gracias!

Salud!os...

No hay comentarios: