domingo, 23 de agosto de 2009

Condenados a ser lo que somos

Conversaba ayer con una mujer que me cae muy bien, a pesar que la conozco poco, podría llamarla amiga, tocamos el tema de como nuestra forma de vivir afecta nuestras costumbres, por lo tanto nuestro destino.

Todo nació del momento en que me dijo "Entonces, ¿Vives practicamente solo?" de hecho vivo con unos tíos, pero digamos que como que yo llego a casa tarde y los veo cuando mucho el fin de semana. Y cosas así...

El punto es que ella me decía que cuando uno vive solo se acostumbra a su soledad, a sus costumbres, a ser como quiere ser; y se hace mas dificil aceptar o hacer que alguien mas entre a tu vida. Es decir, mientras mas soledad, mas probabilidades de terminar solo. Una clara demostración del clasico arquetipo de Exito Para Quien Tiene Exito. Y es que si te pones a pensarlo, ¿Quién tiene mas posibilidades de tener una pareja ideal?, obvio, quien siempre esta "Practicando" las reglas, normas y standares de convivencia social, quien siempre esta al día con todas las formas establecidas por la sociedad para convivir.

Es decir, quien tiene exito, tendra mas probabilidades de seguir con exito.

Recuerdo que ella me contaba que cuando su esposo se fue por algun tiempo a vivir lejos por una cuestion de trabajo, ella se acostumbro a manejar sus horas, ser dueña del control remoto, entre muchas otras cosas. Y cuando volvio fue dificíl volver a acostumbrarse a compartir los tiempos y esas cosas.

Ella me dijo "No te vayas a acostumbrar a estar solo, pues cuando estes acompañado, querras volver a estar solo". Al principio no lo entendí pero ahora queda muy claro para mi, y espero tenerlo presente. Eso explica por que no se conversar (Fuera de cosas del trabajo) Pues no convivo con nadie (Casi literalmente) Fuera del trabajo.

Ya vere como aprendo de nuevo a "Convivir con la gente normal"

Jaja!

Saludos y un abrazo.

No hay comentarios: