domingo, 16 de agosto de 2009

Sufrimiento y Dolor

Hola!

Como ya he mencionado en diversas ocasiones, existen dos frases con las cuales suelo vivir y me han sido utiles (En realidad una, la otra es una que hace poco adheri a esta)

"Si tus problemas tienen solución, ¿Por que te preocupas?; y si no tienen solución ¿Para que te preocupas?"

"No tenemos opcion sobre el dolor, pero el sufrimiento es una desicion personal" (En realidad no va exactamente así pero es la idea)

Y bueno, hoy me preguntaba, ¿Por qué elegimos sufrír en muchos casos?

Bueno, sobre esto he pensado un buen rato, (Ya sé, debería estar estudiando, pero tengo un problema serío con la procastinación o la falta de atencion, concentración ... ) Como sea!

He llegado a la conclusión que elegimos el sufrimiento basicamente por dos motivos,

El primero por que vienen mezclados con dulces recuerdos,
Es decír, fallece un ser querido y nos gusta nostalgicamente recordar los buenos momentos... y de pronto nos damos cuenta de que ya no estará mas y zaz! Sufrimiento...
Otro ejemplo es con respecto a relaciones amorosas pasadas, recordamos lo bien que lo pasabamos, los buenos momentos y luego recordamos que esta con otra pareja, no nos quiere, se mudo muy lejos ... ... ... o cual sea el motivo por el cual no estamos ya con esa persona... [Caso contrario buscamos el movil ;-) ]

El segundo motivo es por que el ser humano tiende a ser un tanto egocentrico, y lo hace por llamar la atención, no necesariamente concientemente. Pero a veces las personas solo desean decir "Hey! Estoy aquí, Existo! Mirame!", Esto porque como ya dije en algun post anterior, muchas personas no se soportan a si mismas y desean estar con otras personas.

Alguna vez leí en un libro, que en cierto país del africa las personas se saludan diciendose "Sawu bona" y luego obtienen como respuesta "Sikkhona", que quiere decir "Te veo" y la respuesta es "Estoy aquí". Es decír primero nos ven las personas y luego existimos. Al parecer es algo que interiormente pues pensamos que si nadie nos ve, sencillamente no existimos. Y es por esto que muchas veces buscamos atención.

¿Es que es tan importante la "Atención" que nos torturamos un poco, hasta el punto de parecer masoquistas por un poco de atención?, solo por sentirnos rodeados de personas, por sentir que existimos. ¿Es tan importante sentir que existimos al punto de "Pellizcarnos" para saber si es un sueño? No lo sé! a decir verdad yo me acostumbre a no existir... Así como este blog que escribi sin intencion de ser leido, solo de escribir y expresarme. (Aunque confieso que me hizo muy feliz leer los primeros comentarios).

¿Existimos solo si nos ven? Como la vieja pregunta de que: Si un arbol cae en un bosque y nadie estuvo ahi para verlo caer, ¿realmente cayó?... Curiosamente la respuesta aparentemente es "no".

¿Es tan importante existir? Y que si dejaramos de existir y fueramos invisibles o sencillamente no existieramos, ¿haría alguna diferencia? Si? No? Porque?

Yo pienso que si dejamos de existir por que nadie nota nuestra prescencia, entonces no haría ninguna diferencia, es decir, No... No haría ninguna diferencia.

Espero desaparecer algún día y que sea memorable... Pues alguna vez leí que "Si no mueres joven, te arrepentiras tarde o temprano"

Saludos cordiales amigos míos.

Un abrazo.

No hay comentarios: