sábado, 1 de agosto de 2009

La incertidumbre y otros demonios

Hola a todos!

Bueno, como comentaba la semana pasada, ya tocaba hablar de una de las cosas mas curiosas, la incertidumbre...

Algún comentario decía que es mas dura la certidumbre... Tomare un par de lineas para comentar algo. Sí es cierto! La certidumbre de algo "Fatal" o "Terrible" Puede ser dificíl; Pero normalmente la certidumbre desencadena un proceso de Desesperación, meditación y aceptación. Tal vez mucha gente se quede en el primer paso... Pero no siempre es así.

Volviendo a lo que quería compartir...

Sucede que hace algun tiempo empeze a salir con alguien... Todo iba genial!! ambos teniamos mucho en comun y nos llevabamos muy bien...

Luego... Sin el menor aviso... de un momento a otro... No volvio a contestar una sola llamada, ni un correo... Nada!

Luego de un día... 2... 3...
Uno empieza a preocuparse, meditar ¿Le habrá pasado algo?¿Hice algo mal? ¿Algo le pudo haber molestado?
Una semana... 2 semanas... Dejé de hacerme preguntas y me prometi a mi mismo no volver a llamar.

En esas 2 semanas pensé en eso que había oido "La incertidumbre es el mayor de los temores del hombre" El no saber lo que viene y lo que esta ahí, el no conocer la realidad, el empezar a teorizar sin sentido.

Jajaja! Es gracioso ver como nuestra mente nos juega esas malas pasadas. De pronto recuerdo una de aquellas frases que han guiado buena parte de mi vida "Si tus problemas tienen solución, pues ¿Por que te preocupas?, y si no tienen solución ¿Para que te preocupas?".
Decidi no volver a llamar, y que sí ella ha recibido o visto mis correos y llamadas, Responderá, algún día... Se que lo hará.

Obviamente en todas esas preguntas me respondí el ¿Por que dejo de responder mis llamadas y afines? La respuesta, era muy obvia, y es una de las pocas cosas que odío (a pesar que pienso que es utíl en cierta medida.) Los prejuicios.

Los odío pues no deben guiar nuestros actos, ni los de nadie.
Me parecen utiles pues se pueden anticipar ciertas cosas. Jeje, suelo disfrazar mis prejuicios bajo la frase de "Es estadisticamente probable que si.... ". Y si bien es cierto que no permito que guíen mis acciones, me ayudan a tomar precauciones o anticipar situaciones. Y principalmente me encanta estar equivocado y darme cuenta que el mundo es un sin fin de posibilidades, y que no somos seres tan deterministas (O almenos mas complejos de lo que aún puedo comprender).

Esto se deriva de un viejo cuento:

Dos mojes estaban lavando sus tazones en el río cuando vieron a un escorpión que se ahogaba. Un monje lo sacó inmediatamente y lo puso sobre la orilla. Durante el proceso fue picado. Volvió a lavar su tazón y el escorpión volvió a caer.
El monje salvó al escorpión y fue picado nuevamente.
El otro monje le preguntó- "Amigo, ¿Por qué continúas salvando al escorpión cuando sabes que su naturaleza es picar?"
El monje respondió -"Porque salvarlo es mi naturaleza".
Morajela: "No dejes que la naturaleza de los otros cambie tu naturaleza, solo aprende a tener un poco de cuidado"

Ya sé, Ya sé... Aún no digo que prejuicio es el que me condeno a estar lejos de la bella mujer de la historía. Estoy 99.99% Seguro que fue una cosa que le molestó desde que ambos lo notamos. Ella era mayor y muchas mujeres no se permiten salir con hombres menores (Ni mas bajos, ni que ganen menos que ellas, etc etc etc). Bueno 9 años me parecen una diferencia de edad relativamente amplia, pero no exagerada ni espantosa. De hecho a ella en algún momento parecio no importarle mucho, Pero asumo que eso no me salva del comentario de sus amigas, familiares, etc.

En fin... Esta vida es así, cada vez me demuestro que no se pierde siempre que se aprenda la lección.

Antes de terminar el post, adelantare que sera sobre algo que empeze a leer y en solo 2 páginas ya siento que DEBO terminar de leer es el "Manifiesto de Unabomber" es un terrorista que logro que se publique su idea en el New York Times o el Washington Post, Antes de que me juzguen o juzguen el contenido de este manifiesto, debo mencionar que el Sr. AKA Unabomber es en realidad Theodore Kaczynski, un gran matemático de nuestra era... Apuesto que cuando dije que leía textos de un terrorista ya me juzgaban y tambien empezaban a descartar la valedencía de este manifiesto, y ahora que digo que es una gran mente le prestaran mas atencion. A eso me refiero con los prejuicios! no dejen que dominen su mente, solo esten atentos :)

En fin, les dejo solo la inquietud que ahora REALMENTE entiendo por que "La izquierda" Es como es, y se comporta como se comporta!

Saludos,

Espero terminar pronto de leer y digerir el manifesto y compartir con ustedes mi opinion,


Un abrazo!



2 comentarios:

Ras Alhague dijo...

Lamento muchísimo lo de tu ex compañera. Espero que ya estés mejor...
En cuanto a los prejuicios, yo no creo que sean malos, y de hecho creo que son muy útiles. Lo malo no es tenerlos, sino aferrarse a ellos y no estar dispuesto a modificarlos.
Y sobre lo de Unabomber, justamente hace un par de días me acabo de enterar de su existencia, vía el blog gaussianos. El manifiesto lo miré por encima y se me bajó la presión, es inmensamente largo. ¿Vale la pena? ¿Cuánto has leído? Además de ser interesante, ¿compartes algunas de sus opiniones?

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Jaja! como decía un amigo mío, las grandes mentes piensan igual, tambien lo vi en el blog de gaussianos (Aunque el enlace creo que me llego por microsiervos), en fin, he leido ya unas paginas mas y realmente me parece que vale la pena leerlo, esta MUY MUY interesante, sobre el hecho de compartir opiniones, lo dejare para la proxima entrada del blog ;)

Saludos!